Skip to content

Referencia de color de demarcación del piso para el lugar de trabajo

Retail and Distributor Products

La demarcación del suelo del lugar de trabajo garantiza de forma óptima un entorno de trabajo seguro. Aquí te explicamos las referencias de color …

Existen muchas pautas para las 5S y la demarcación de pisos en el lugar de trabajo, la mayoría de las cuales brindan poca o ninguna información sobre el mundo de las marcas, el tamaño y el color. Una cita muy utilizada es “En la fabricación ajustada, la regla general es que cualquier persona debería poder entrar en un lugar de trabajo e identificar el flujo de trabajo que se está realizando en 60 segundos”. Con esto en mente, encontrar la información del “por qué” e implementarla no es la tarea más fácil para un principiante. Existe un abanico de opciones disponibles en cuanto a productos de señalización y señalización de suelos, que permiten recopilar el “qué”, para empezar a realizar una optimización de la demarcación de suelos de tal magnitud al principio, pero la cuestión final es…. ¿Cómo? Siempre hay margen para una variación considerable según cómo funcione su lugar de trabajo, o cómo desee que funcione en el futuro, pero creemos que podemos proporcionar un punto de partida sólido para definir colores que lo ayuden a identificar áreas clave del flujo de trabajo en su negocio. Siempre fabricamos productos en colores que se ajustan a estas normativas, desde nuestros productos antideslizantes hasta nuestros sistemas de marcado de suelos, todos se fabrican en stock con colores que se pueden utilizar para crear un sistema completo optimizado 5S de principio a fin.

Los colores son los siguientes:

Amarillo: para notificar a las personas que deben proceder con precaución. El amarillo se usa para pasillos y pasarelas, la mayoría de las veces debido a que estos caminos conducirán directamente a través o incluso se usarán como parte de un proceso de trabajo, además de garantizar que las personas no solo estén en alerta para otras personas, sino también para vehículos como carretillas elevadoras también.

Rojo: señal de peligro o relacionado con el fuego. La demarcación roja se utiliza para alertar a las personas o vehículos de que deben detenerse, o en tiempos de incendio, si, por supuesto, se puede abordar, entonces para notificar dónde está el equipo para hacerlo.

Azul: se usa comúnmente para marcar información, o en muchas fábricas y almacenes, para clasificar equipos que actualmente están fuera de servicio.

Verde: esto siempre marca la seguridad, ya sea que se trate de un punto o aviso de primeros auxilios, o una pasarela segura que está lejos del peligro.

Naranja: advertencia de vehículos, esto puede marcar zonas para almacenar vehículos o para usarse en pasillos donde operan los vehículos. La combinación de la demarcación naranja con la amarilla y la roja puede crear un sistema de demarcación de tráfico completo, seguro y organizado.

Negro / amarillo: indica un peligro para la salud o debe proceder con precaución adicional. El negro / amarillo podría marcar zonas donde se guardan productos químicos peligrosos o proceder con extrema precaución, presumiblemente con medidas de seguridad adicionales.

Rojo / Blanco: áreas que deben mantenerse despejadas, como accesos de emergencia o puntos eléctricos. Mantener estas áreas libres de obstrucciones es vital en tiempos de emergencia.

Blanco: indicación clara de que la producción está en curso en esta área.

Negro: los productos terminados o clasificados se colocan en estas áreas, lo que indica el final de la producción.

Aparte de estos colores principales, se encuentran disponibles otros como fluorescentes y fotoluminiscentes para usos adicionales, por motivos estéticos y de seguridad.
Puede ver nuestra referencia de color a la derecha o descargar el documento completo aquí mismo. Nuestra guía de referencia de colores se refiere al uso en Europa.

Heskins también puede producir cualquier opción de color personalizado, en caso de que sea necesario, coincidiendo con las referencias Pantone o RAL, según la cantidad del pedido.

Para ver todos los productos que fabricamos y suministramos, además de los servicios que ofrecemos, visite el sitio web o contáctenos por teléfono, correo electrónico, chat en vivo o el formulario de contacto.

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a futuras publicaciones de blog y boletines aquí.

Tags

Services

¿Atascado por información?

Suscríbase a nuestro boletín para conocer información y eventos de la industria.