Skip to content

Prevención de resbalones en áreas húmedas

Services

En 2013, se estima que 646.000 personas sufrieron accidentes laborales. Lea el interior para averiguar cuántos se debieron a resbalones y cómo podemos ayudar con la prevención de resbalones …

En áreas donde la remoción de agua no es una opción, los peligros de resbalones aumentan diez veces y para prevenir lesiones, se deben tomar serias consideraciones para evitar que visitantes, empleados o incluso usted mismo caigan en peligro de posibles resbalones y caídas.

En 2013, se estima que 646.000 trabajadores tuvieron un accidente en el trabajo, y aproximadamente más de un tercio de ese número resultó en lesiones que llevaron a más de 3 días de ausencia del trabajo, aproximadamente ¾ más de una semana de ausencia. En la industria de alimentos y bebidas, los resbalones representan aproximadamente el 80% de las lesiones reportadas al HSE, y el 90% de estas son resultado de superficies mojadas o contaminadas. Áreas como piscinas, botes, restaurantes, parques acuáticos y supermercados son solo algunos entornos notables donde la exposición al agua es posible, y aunque mantener las áreas para caminar lo más limpias y secas posible es una parte importante del proceso de seguridad, no siempre es lo suficientemente eficaz. Sin embargo, mantener las áreas limpias y secas es muy importante, no solo para la higiene, sino también para prevenir el crecimiento de algas y hongos, que pueden hacer que una superficie sea aún más peligrosa. Incluso aquellos que hacen lo sensato y optan por pisos texturizados para pasarelas que están constantemente expuestos al agua, algunos de ellos pueden no ser tan efectivos como se percibe a primera vista, lo que resulta en una superficie que aún presenta riesgos de resbalones. La cinta antideslizante es un respaldo adecuado para sus métodos de prevención de resbalones, con la capacidad de aplicarla en cualquier superficie que pueda requerir algún refuerzo. La cinta antideslizante no abrasiva está disponible para situaciones como esta, ya que la superficie es perfectamente fina para caminar descalzo, por lo que es adecuada para su uso en piscinas, duchas, parques acuáticos, etc. La cinta antideslizante no dañará los pies descalzos se debe a su construcción. Un PVC gofrado que una vez terminado tiene un tacto más suave, por lo que si bien aún tiene los picos para evitar resbalones, carece de todos los minerales afilados que causarían daños en la piel, prendas de vestir, etc., lo que lo hace perfecto para este tipo de aplicación. Las cintas antideslizantes no abrasivas que carecen de valles en el material también lo hacen adecuado para áreas que tienen estrictos estándares de higiene. Significa que las bacterias no pueden albergar y no dañarán los implementos de limpieza, por lo que es muy fácil de limpiar.
La aplicación es tan fácil como quitar el revestimiento de respaldo y aplicarlo sobre una superficie que esté seca, limpia y libre de grasa y esté lista para usar de inmediato.

Si desea obtener más información, puede contactarnos por teléfono, correo electrónico, chat en vivo o el formulario de contacto en este sitio.

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a futuras publicaciones de blog y boletines aquí.

Tags

Services

¿Atascado por información?

Suscríbase a nuestro boletín para conocer información y eventos de la industria.