La ciencia detrás de la humectación del adhesivo
Services
Heskins habla regularmente sobre superficies de baja energía en nuestros blogs y cómo esto puede afectar nuestras cintas antideslizantes y sus aplicaciones. Pensé en aprovechar esta oportunidad para discutir la ciencia detrás de esto y cómo Heskins utiliza la ciencia para resolver aplicaciones difíciles de cintas antideslizantes.
¿Qué es mojarse?
Simplemente así es como el adhesivo puede extenderse por el sustrato y luego hacer contacto. Una buena humectación será una situación en la que el adhesivo alcance una buena cobertura en todo el sustrato y no tenga dificultades para llegar a todas las partes del área de aplicación.
Hagamos que esto sea relevante para su aplicación y nuestros materiales.
Todos los adhesivos utilizados por Heskins en nuestras cintas antideslizantes son sensibles a la presión, están en un formato semilíquido, necesitan humedecerse, deben estar en contacto con el sustrato, si no, no habrá unión, será Si falla, la cinta antideslizante se levantará. ¿Le suena familiar si ha utilizado cintas antideslizantes de calidad inferior?
La ciencia
Todo esto está ligado a la energía superficial, todas las superficies tienen un nivel de energía. Las superficies de baja energía son más difíciles de unir, mientras que las superficies de alta energía son más fáciles de unir. Un buen ejemplo de superficie de alta energía sería el aluminio y una superficie de baja energía sería el PTFE. Un ejemplo fácilmente visible de una superficie de baja energía en acción es un automóvil recién encerado, en el que se forman glóbulos más grandes de lo normal, esto a menudo se llama cuentas, pero se debe a que la cera crea una superficie de baja energía en la parte superior de los paneles de su automóvil. Una superficie de alta energía después de ser rociada con agua daría como resultado que el agua se esparciera uniformemente por toda la superficie. Una superficie de baja energía tendría glóbulos más grandes y, en una superficie de energía increíblemente baja, entonces, potencialmente, se podría formar una bola de agua en la superficie de baja energía.
La energía superficial se mide en mJ/m², para algunas comparaciones;
- Vidrio 1000mJ/m²
- Aluminio 500mJ/m²
- PTFE 18mJ/m²
Luego podrá ver las enormes variaciones. Aunque el PTFE es un ejemplo extremo, el PET es una aplicación común con un nivel de energía superficial de 31 mJ/m², el acero con recubrimiento en polvo puede tener una energía superficial muy baja y esta es una de nuestras superficies de aplicación más comunes.
Heskins y la solución científica al bajo consumo de energía
Para aplicar cinta antideslizante a una superficie de baja energía, Heskins puede ofrecer una solución. En primer lugar, solo proporcionamos adhesivos de la mejor calidad; a diferencia de otras empresas, no intentamos ahorrar ese centavo extra reduciendo el peso de la capa o usando adhesivos termofusibles baratos (comúnmente vemos fallas en la cinta antideslizante, cuando inspeccionamos vemos que un competidor ha utilizado un adhesivo termofusible, estos tienen un envejecimiento deficiente, un rendimiento generalmente deficiente y no soportan los cambios de temperatura). Aplicamos los mejores adhesivos acrílicos solventes modificados disponibles en la industria y aplicamos una capa pesada. En segundo lugar, tenemos dos adhesivos específicos que podemos aplicar sobre nuestros materiales para hacer frente a superficies más difíciles; Adhesivos HG y adhesivos LE. Por último, si todo lo anterior no funciona, tenemos nuestro agente de claves único. El agente de codificación H3510 cambia de manera muy efectiva los niveles de energía de la superficie, no afecta el producto, simplemente cambia el nivel de energía de la superficie.
Para obtener más ayuda o información técnica adicional, comuníquese con nuestro equipo de ventas. Siempre podemos enviar muestras y también realizar pruebas en su propia superficie.