Skip to content

Regulaciones y estándares antideslizantes incorrectos: aclarando algunos errores

Anti-Slip Tape

Existe cierta confusión en relación con la norma EN13552 que cubre las regulaciones antideslizantes y la cinta antideslizante. En esta publicación, discutimos por qué es así.

Existe cierta confusión en relación con la norma EN13552 que cubre las regulaciones antideslizantes y la cinta antideslizante.

De vez en cuando, hemos recibido consultas de clientes que preguntan si nuestros materiales antideslizantes logran la certificación EN 13552. Quiero afirmar categóricamente que EN13552 no se relaciona ni se ha relacionado nunca con el antideslizante. Algunas empresas en el pasado han cometido un error y ha continuado durante demasiado tiempo. Las empresas suelen citar que tienen una cinta antideslizante aprobada según EN13552, si hubiera un reclamo por lesión por resbalón que necesitara protección legal, no estarían cubiertos.

¿Qué es EN 13522?

EN 13552 es una norma antigua y oscura que se relaciona con el proceso de conectar dos rollos maestros de tela, en ninguna parte de esa norma se menciona siquiera el antideslizante. La EN 13522 se refiere únicamente a las uniones de tejidos, nada más, nada que ver con la seguridad, el suelo o los resbalones.

La cita con el documento dice “Maquinaria textil y accesorios. Rodillos de tela. Especificación para conexiones para automatización de cambio de rodillos”

Si menciona en su sitio web o en la documentación que tiene aprobación para EN 13552, le recomiendo encarecidamente que lo elimine, no lo hace ni puede respaldarlo en el tribunal.

Para obtener más información, consulte la norma EN13552 actual visitando aquí.

Heskins trabajará este año para proporcionar más información en el sitio web con respecto a las regulaciones y estándares antideslizantes que cumplen nuestros productos para ayudarlo a brindarle un mejor servicio. Sin embargo, todas nuestras hojas de datos de nuestros productos contienen esta información, y puede obtenerla poniéndose en contacto con nosotros.

Puede ponerse en contacto con Heskins por teléfono, correo electrónico, chat en vivo o el formulario de contacto en el sitio web.

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a futuras publicaciones de blog y boletines aquí.

Tags

Services

¿Atascado por información?

Suscríbase a nuestro boletín para conocer información y eventos de la industria.