Reglamentos y estándares anti­des­li­zantes incorrectos: aclarar algunos errores

Logo de normas ISO Existe cierta confusión relacionada con la norma EN13552 que cubre las regulaciones anti­des­li­zantes y la cinta anti­des­li­zante.

De vez en cuando, hemos recibido consultas de clientes que preguntan si nuestros materiales anti­des­li­zantes obtienen la certificació­n EN 13552. Quiero declarar categó­ricamente que EN13552 no lo hace y nunca se ha relacionado con el anti­des­li­zami­ento. Algunas empresas en el pasado han cometido un error y ha continuado durante demasiado tiempo. Las empresas suelen citar que tienen una cinta anti­des­li­zante aprobada según EN13552, si hubiera un reclamo por lesiones por desli­zami­ento que requiriera protección legal, no estarían cubiertas.

¿Qué es EN 13522?

EN 13552 es una norma antigua y oscura que se relaciona con el proceso de conexión de dos rollos de tela maestras, en ninguna parte de esa norma se menciona el anti­des­li­zami­ento. La norma EN 13522 se refiere únicamente a juntas de tela, nada más, nada que ver con seguridad, pisos o resbalones.

La cita con el documento dice "Maquinaria textil y accesorios. Rodillos de tela. Espe­cificació­n para conexiones para automatizació­n de cambio de rodillo"

Si menciona en su sitio web o en la literatura que tiene la aprobación de la norma EN 13552, le recomiendo enca­reci­dam­ente que la elimine, no puede ni puede respaldarla en el tribunal.

Para acla­raciones, consulte el estándar EN13552 actual en http://­shop.­bsigroup.­com/­Produc­tDe­tail?pid=­000000­000­011­248066

Heskins trabajará este año para proporcionar más información en el sitio web con respecto a las regulaciones y estándares anti­des­li­zantes que nuestros productos cumplen para ayudarlo a servirle mejor. Sin embargo, nuestras hojas de datos de nuestros productos cuentan con esta información, y puede obtenerlas poniéndose en contacto con nosotros.

Puede ponerse en contacto con Heskins por teléfono, correo electrónico, chat en vivo o mediante el formulario de contacto en el sitio web.

Posted and tagged anti slip, anti slip tape, regulations, standards, standard, en13552 on