Skip to content

Diferencias entre Cinta de Agarre y Cinta Antideslizante: ¿Cuál es la Elección Correcta?

Safety-Grip

¿Necesita saber si hay alguna diferencia entre la cinta de agarre y la cinta antideslizante? Puede leer sobre la diferencia entre la cinta de agarre y la cinta antideslizante aquí.

¿Estás buscando respuestas sobre si existe alguna distinción real entre la cinta de agarre y la cinta antideslizante? En este artículo, veremos a fondo las diferencias y similitudes entre ambas opciones.

Orígenes y Evolución

Si alguna vez te has preguntado si la cinta de agarre y la cinta antideslizante son lo mismo, la respuesta es un tanto más matizada. Las patinetas modernas tienen sus raíces en la década de 1950, y fue en la década de 1970 cuando comenzó a ganar popularidad la cinta de agarre. Originalmente, se fabricaba con carburo de silicio, también conocido como cinta de carborundo. Sin embargo, a partir de la década de 1980, el óxido de aluminio se convirtió en el mineral abrasivo predominante en la industria occidental, desplazando gradualmente al carburo de silicio. Esto se debió a su mayor disponibilidad, calidad constante, igual nivel de dureza y costos más bajos. Heskins utiliza ambos minerales para producir cinta de agarre, mientras que la cinta antideslizante de Heskins se fabrica exclusivamente con óxido de aluminio o S2 (una forma de sílice).

Desmitificando el Carburo de Silicio

Contrario a la creencia popular, el carburo de silicio no es inherentemente superior ni más resistente que el óxido de aluminio. Ambos minerales tienen la misma dureza mineral en la escala MOHS, registrando un 9 en dicha escala, donde 10 es el diamante. A medida que el óxido de aluminio se convirtió en el estándar, se demostró que ofrecía un rendimiento igualmente eficaz. El carburo de silicio mantiene su presencia en la cinta de agarre principalmente por razones históricas, recordando los primeros días de las patinetas en la década de 1970. Sin embargo, en términos de rendimiento, la diferencia entre ambos es mínima, y el óxido de aluminio suele ofrecer resultados de mayor calidad.

Consideraciones sobre el Adhesivo

En términos generales, las cintas de agarre tienden a tener un nivel de adherencia menor en comparación con las cintas antideslizantes. La razón es que las cintas antideslizantes a menudo deben adherirse a sustratos de baja energía, como PP, PUR y recubrimientos en polvo siliconado. Esto requiere adhesivos avanzados y específicos para la aplicación, ya que el antiguo enfoque de aplicar una capa más gruesa ya no se considera eficaz.

Variedad en el Material Base

Mientras que las cintas de agarre suelen utilizar una base de película de plástico delgada, las cintas antideslizantes suelen emplear una película de plástico más gruesa. En Heskins, adaptamos el grosor de la película de plástico según la aplicación final, utilizando varios materiales como PET, PE, PP, papel de aluminio y PU para cumplir con diversas necesidades.

Diferencia en el Forro de Respaldo

Para simplificar, la mayoría de las cintas adhesivas utilizan un papel de respaldo más grueso, aunque la razón detrás de esta práctica histórica sigue siendo desconocida.

¿Quieres estar al día?

Sigue nuestro blog para mantenerte al día con las últimas noticias de Heskins Ltd. No olvides suscribirte a nuestro boletín para recibir actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada. Puedes hacerlo fácilmente desde la parte inferior de nuestra página web. Estamos aquí para mantenerte informado y ayudarte a tomar decisiones informadas.

Tags

Services

¿Atascado por información?

Suscríbase a nuestro boletín para conocer información y eventos de la industria.