Skip to content

Guía práctica: Cómo quitar la cinta antideslizante

Safety-Grip

¿Cómo se quita la cinta antideslizante? Te explicamos cómo quitar la cinta antideslizante en este post.

En Heskins, entendemos tus inquietudes y queremos ayudarte. Nuestra cinta antideslizante está diseñada para ser permanente, pero hemos preparado dos métodos recomendados para su remoción. Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo.

¿Se puede quitar la cinta adhesiva sin aplicar calor?

Si te preguntas si es posible quitar la cinta sin utilizar calor, la respuesta es sí. El calor puede ayudar en el proceso, ya que nuestros adhesivos son inicialmente líquidos y el calor puede revertirlos a su estado original. Recomendamos el uso de pistolas de calor en lugar de secadores de pelo, ya que distribuyen mejor el calor sobre la superficie. Una temperatura ideal para la superficie sería alrededor de 60-70 °C. Sin embargo, ten en cuenta que no hay garantía de una extracción fácil, ya que el adhesivo está diseñado para ser permanente, lo que puede dificultar la remoción en algunos casos.

¿Qué herramientas necesitas para quitar la cinta antideslizante?

Para comenzar, necesitarás una herramienta plana, como un raspador. Retira una de las esquinas de la cinta, asegurándote de crear un agarre con el pulgar. Luego, con cuidado, despega lentamente el material, manteniendo el contacto de superficie a superficie. Este paso es crucial y se conoce como “tracción de baja energía”. Ten en cuenta que los materiales autoadhesivos tienen una debilidad inherente: su adhesivo está compuesto por hebras delgadas que pueden romperse al doblarse en un ángulo agudo. Asegúrate de retirar el material de superficie a superficie, ya que esta es la parte crítica del proceso.

Pasos para reemplazar la sección de cinta que has quitado

Una vez que hayas retirado la cinta antideslizante, podrás aplicar un nuevo material directamente sobre la superficie. En la mayoría de los casos, no será necesario volver a imprimar, pero es posible que debas fijar los bordes nuevamente si es necesario. Si queda algún residuo de adhesivo, te recomendamos utilizar aguarrás o un solvente más fuerte como MEK o tolueno. Sin embargo, antes de aplicarlos, asegúrate de probarlos en una pequeña área de la superficie, ya que algunos materiales delicados pueden reaccionar a estos solventes.

¿Por qué es recomendable usar un limpiador a base de alcohol al aplicar la cinta?

Cuando apliques la cinta antideslizante, te sugerimos utilizar un limpiador a base de alcohol industrial. El porcentaje más alto de alcohol en el limpiador proporcionará la eliminación más efectiva del adhesivo. Ten en cuenta que existen regulaciones sobre la venta de alto porcentaje de alcohol industrial desde el 29/06/2019. Aunque la venta está restringida, todavía se puede adquirir alcohol de alto nivel para aplicaciones de eliminación de adhesivos, ya que está exento debido a su uso como agente de limpieza. Recuerda que

un mayor porcentaje de alcohol facilita la eliminación temprana de las hebras de adhesivo.

¿Es mejor quitar la cinta estando mojada o seca?

La cinta antideslizante se quita más fácilmente cuando está seca. La cinta seca tiene una mejor construcción y es más probable que se mantenga en una sola pieza durante la remoción. Por otro lado, la cinta mojada puede obstaculizar el proceso de eliminación debido a su rigidez.

¡Contáctanos para obtener ayuda! Si necesitas asistencia adicional o tienes más preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Heskins, estamos siempre dispuestos a ayudar y brindarte la mejor solución posible.

Tags

anti-skid tape / how to remove

¿Atascado por información?

Suscríbase a nuestro boletín para conocer información y eventos de la industria.