¿Cuál es el futuro de las pruebas y mediciones anti­des­li­zantes?

prueba de péndulo Dispositivo de prueba de péndulo

Desde el desarrollo de las primeras pruebas de Coeficiente de Fricción (CoF) hemos recorrido un largo camino. Las primeras máquinas simples, y princi­pal­mente estáticas, ahora han sido reemplazadas por métodos de prueba princi­pal­mente dinámicos con medidas y controles estrictos para permitir cierta forma de consistencia de prueba a prueba. Ahora tenemos excelentes métodos de prueba anti­des­li­zantes, que incluyen:

Péndulo

Cubierto bajo el método BS 7976-2. Una prueba dinámica. Controles muy prescrip­tivos por lo que proporcionan una excelente fiabilidad. Utiliza deslizadores 4S o TRRL.

Probador de fricción del piso

Comúnmente conocido como el método Tortus. Prueba un piso seco utilizando un método dinámico.

probador de fricción toro Un probador de fricción toro

Planos inclinados

Normalmente cubiertos por la regulación alemana BGR 181 (derivada de ZH 1/571), se trata de una prueba de "vida real" que usa una rampa que se inclina usando aplicaciones descalzas o zapatos. DIN51130 es el más común. Utiliza una mezcla de aceite y agua para simular un área de desli­zami­ento industrial, el operario usa botas Lupos Picasso S1. La rampa está inclinada a generar la figura de CoF. Los resultados de la prueba DIN51130 se representan como una figura R. R9 es el menos eficaz, R13 es el más eficaz. Tenga en cuenta que R9 es solo una inclinación de ángulo plano de 6 °.

Prueba de rampa inclinada Prueba de rampa inclinada

DIN51097 es para simular una prueba de desli­zami­ento descalzo. Un operativo descalzo se para en un avión con agua. DIN51097 es requerido por la norma GUV-I 8527. Las cifras de DIN51097 se representan como A, B o C. A es el menos efectivo CoF y C es el más efectivo.

Control deslizante estático

El más frecuente es el norte­ame­ricano ASTM C1028. Una prueba estática que utiliza un control deslizante ponderado, el peso cambia de 22.7 a 4.5 kg. Ahora, normalmente solo se utiliza para los requisitos de prueba archivados, la mayoría de los requisitos para esto se han trasladado a los métodos de prueba anti­des­li­zantes mencionados ante­ri­or­mente.

¿Un coeficiente híbrido de fricción futuro?

astm c1028-07 La ahora prá­cticamente extinta ASTM C1028

Es poco probable que en el futuro presente prevalezca una única norma inter­nacional unificada. Los países tienen su propio estándar para medir valores anti­des­li­zantes, pero también los diferentes métodos de prueba han demostrado que algunos son más precisos que otros para diferentes situaciones. Una aprobación para una norma inter­nacional ISO / DIS 10545-17 hasta el momento ha llegado a nada, pero proporcionó una discusión sólida.

Australia y Nueva Zelanda emitieron su norma AS / NZS 3661.1. AS / NZS 3661.1 es un estándar innovador para los requisitos anti­des­li­zantes, ya que incorpora múltiples métodos de prueba, cada uno ya probado. La prueba incluye;

  1. Probador de fricción de suelo para pruebas en seco.
  2. Péndulo con 4S y TRRL para pruebas húmedas.
  3. Pruebas de plano inclinado DIN51130 y DIN51097.

El estándar luego se trasladó a AS / NZS 4586, manual HB 197 y eventu­al­mente AS / NZS 4663.

En 2003, el trabajo se realizó en un estándar europeo, SUA 1 entró en ENV 12633. El trabajo aún está en curso, pero es alentador pensar que esto puede, eventu­al­mente, evolucionar hacia algo que pueda funcionar a través de todas las fronteras y cubrir todos los materiales.

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