¿Qué es el coeficiente de fricción? Y como medirlo

¿Qué es el coeficiente de fricción? Los factores en juego para determinar CoF
¿Cómo se miden los niveles anti­des­li­zantes? Como fabricante de material anti­des­li­zante, es vital que brindemos a nuestros clientes la información necesaria para que puedan juzgar fácilmente qué materiales son adecuados para su requisito de agarre. El Coeficiente de Fricción (CoF) es una forma de expresar obje­tiva­mente los niveles de agarre, no hay un método establecido para medir el Coeficiente de Fricción (CoF), existen varios métodos, describiré los procedi­mi­entos de prueba más comúnmente vistos y lo que mi personal ( siendo subjetivos) los puntos de vista son de ellos. Vamos a discutir algunos conceptos básicos Los niveles de agarre de la superficie se ven afectados por conta­min­antes como el agua. Siempre recomendamos que los resultados se tomen secos y húmedos, aunque una prueba húmeda parece demasiado onerosa, piénselo, las superficies húmedas representan uno de los mayores riesgos. Para aliviar ese riesgo, debemos comprender el nivel de riesgo planteado y lo que enfrentamos. ¿Todas las pruebas de CoF funcionan de la misma manera? No, la principal diferencia es que las pruebas se basan en probar el coeficiente de fricción estático o dinámico. El CoF estático depende de cuánto impulso se requiere para lograr el movimiento entre las dos superficies. Dynamic CoF nos dice cuánto esfuerzo se requiere para detener dos superficies.
prueba de péndulo Una máquina de prueba de péndulo.
Péndulo Este es un dispositivo (también conocido como control deslizante TRL) que lleva un péndulo (con diferentes opciones de superficie) hacia abajo sobre el sustrato. Está cubierto por estándares como EN 13036-4: 2011 (Reino Unido, UE, etc.), ASTM E303-93 (EE. UU.) Y HB 19: 1999 (Australia). Es una prueba dinámica. Si se combina con la inter­pretació­n de análisis realizada por organismos como UKSRG, podemos determinar qué se considera un buen nivel de CoF;
Recomendació­n de UKSRG Resultado
Alto potencial de desli­zami­ento 0 ~ 24
Potencial de desli­zami­ento moderado 25 ~ 35
Potencial de desli­zami­ento bajo 36+
Prueba de rampa de ángulo variable Prueba de rampa de ángulo variable
Pruebas de rampa de ángulo variable Esta es una prueba extre­mada­mente inusual originada en Alemania. Consiste en que el sustrato se aplica sobre la base en una rampa, un operador pisa la rampa, el operador camina mientras la rampa está inclinada, las rampas se detienen cuando el operador se desliza. El operador está enganchado y tiene el pie descalzo o usa botas. La prueba se repite hasta que determinan un promedio. Las pruebas principales son DIN51130 y DIN51097. Los datos se reportan como un número después de la letra 'R'.
astm c1028-07 astm c1028-07
ASTM C1028-07 Una prueba estática que se originó en Estados Unidos y prevaleció. Esta prueba ya no se considera válida y se ha retirado; sin embargo, la menciono ya que todavía se menciona comúnmente en los datos técnicos, espe­cifi­caciones, etc. Mis puntos de vista En primer lugar, la norma ASTM C1028-07 es una maldición y nunca debería haber sido utilizada; Si alguien lo remite a usted, señale que se retiró debido a resultados muy cues­ti­onables obtenidos al usarlo. Las pruebas estáticas no coinciden con el movimiento de una persona que puede estar deslizándose. Me gusta el péndulo, ya que está tan estrec­ha­mente controlado que puede obtener resultados similares si la prueba se realiza en Londres, Nueva York o Sydney (los niveles de humedad y temperatura pueden crear algunos movimi­entos). Es tan científico y prescriptivo que uno puede tener confianza en su producción. Mis favoritos personales son las pruebas de rampa variable. Son las pruebas más caras de realizar (el sustrato real debe aplicarse en cada rampa y hay mucho trabajo involucrado) pero son las más realistas, una persona se resbala cuando camina sobre una superficie que puede estar húmeda o seca. Puede ser plano o en ángulo. La prueba es inusual pero es una prueba de la vida real! Me doy cuenta de que hay otros que no he mencionado, como SlipAlert, Tortus, BOT-3000, English XL, etc., pero he decidido seguir con los métodos más comunes y los más expe­rim­en­tados. ¿Cómo se relaciona esto con los materiales de Heskins? ¡Nosotros probamos todos nuestros materiales anti­des­li­zantes! Nunca probamos en la casa; siempre pagamos costosas pruebas externas que se realizan en laboratorios acreditados para que nuestros clientes (y sus compañías de seguros) puedan estar seguros de la exactitud y veracidad. Podemos proporcionar todos los datos e informes de pruebas originales según sea necesario. Llevamos a cabo pruebas continuas de forma irregular para garantizar que tengamos datos recientes. Somos una empresa de larga data con una reputación bien merecida para mantener. Este tema es bastante detallado y necesita más expli­caciones para las partes afectadas. Si necesita más información, póngase en contacto con nosotros , siempre estaremos encantados de ayudarle.
Posted and tagged coefficient of friction, what is coefficient of friction on