Resbalones en las canchas de tenis de Wimbledon; ¿Por qué?

Campeonato de tenis de Wimbledon

Sky News ha informado de demasiados resbalones en el césped de las canchas de tenis de Wimbledons: http://­news.­sky.­com/­story/­1108592/­wimbledon-denies-charges-of-slippery-courts

Cuando leí esto, era demasiado perfecto para ser verdad, me encanta el deporte y me encanta analizar los resbalones, ¡qué combinación tan brillante! Echemos un vistazo a cómo podrían haber ocurrido estos errores en Wimbledon y qué se puede hacer. Enumeraré las posibles causas, recuerde que la prevención de resbalones tiene un factor primordial y todo factor importante; la fricción, todo se trata de la fricción, obtener el nivel correcto de fricción (teniendo en cuenta que si fuera del 100% no sería capaz de moverse), todos están seguros y felices.

Humedad

La contaminació­n del agua es una de las principales causas de resbalones, ya que llena rápidamente las empuñaduras y las cavidades, lo que crea un suave efecto de hidrop­lan­queo que puede anular muchos esfuerzos para reducir el riesgo. ¿Podría Wimbledon tener un problema de agua? Posib­le­mente, la hierba es un sustrato natural; naturalmente mantiene la humedad inherente y puede mantenerla en su superficie. El director ejecutivo de Wimbledon declaró en un comunicado de prensa "exactamente el mismo estándar meticuloso que en años anteriores y es bien sabido que las superficies de hierba tienden a ser más exuberantes al comienzo de un evento".

"La evidencia objetiva, que se verifica de forma inde­pen­di­ente, es que los tribunales son casi idénticos al año pasado, tan secos y firmes como deberían ser, y esperamos que continúen jugando con su alta calidad habitual".

"Aunque varios jugadores se han retirado lesionados, solo un jugador lo ha atribuido a deslizarse en la cancha", fuente http://­www.­bbc.­co.­uk/­sport/­0/­tennis/­23067270

Uno podría esperar que hayan hecho la diligencia debida en la humedad de la superficie y yo esperaría que esté en el lado bajo del problema.

Reves­ti­mi­ento de la superficie

Todos los periodistas han demostrado su falta de conocimiento de resbalones, todos han preguntado sobre el agua superficial, pero ¿qué pasa con los recub­ri­mi­entos de la superficie? Muchas sustancias artificiales y naturales pueden ser recubiertas; están recubiertos para protección, tratamiento, durabilidad, prevención de fricción, etc. Es normal que las cortadoras de césped comerciales estén recubiertas con recub­ri­mi­entos a base de grafito líquido; estos impiden que se formen recortes de hierba dentro de la máquina, lo que permite un corte más rápido y menos limpieza. El grafito crea una superficie excelente de baja energía, una superficie de baja energía reduce drásticam­ente los niveles de fricción; los niveles bajos de fricción conllevan grandes riesgos de desli­zami­ento. ¿Se podría haber aplicado el grafito de manera demasiado liberal y haber contaminado la superficie de juego y resultar en lesiones a jugadores de primera clase? Sin analizar la superficie quién sabe, pero, debe ser fuertemente considerado.

Calzado

No se olvide de algo tan simple como el calzado, los zapatos deportivos modernos a menudo tienen bajos niveles de agarre, se trata de peso, por lo que las suelas más delgadas resultan en menos peso, pero las suelas más delgadas brindan menos posibi­lidades de obtener una impresión del calzado de buena calidad.

Conclusión

Sin tener acceso a los tribunales (poco probable, pero sería bienvenido y estoy seguro de que a mi esposa le encantaría venir y ayudar), entonces la razón por la que muchos se han deslizado puede no ser concluyente. Las pruebas serían difíciles, normalmente soy un gran fanático de las pruebas de péndulo, ya que se basa en principios científicos firmes, ya que la hierba es un ser vivo, varía sustan­ci­al­mente, probab­le­mente haría una combinación de pruebas de péndulo y DIN51130 utilizando césped de césped convencional desde el lugar probando con una sección de un tribunal (¡imagínese solicitando eso a la Lawn Tennis Association!) con confianza en una mezcla de zapatos de competidores lesionados. Sin duda, consideraría si el uso excesivo de grafito líquido en el equipo de corte es la causa, pero, simplemente diciendo, eso es todo ...