Prevención de resbalones y caídas en la restauración y la hospitalidad

suelos antideslizantes en restauración La restauración y la hospitalidad son dos entornos de alta energía y ritmo acelerado, de los cuales rodean a los trabajadores y al público, en algunos casos, con posibles peligros, uno de los más importantes es el de los pisos resba­ladizos. Los pisos resbaladizos son el catalizador de futuras lesiones en la cocina, con hornillas, hornos y freidoras en uso constante, así como implementos afilados de cocina, asegurando que la superficie para caminar esté limpia, seca y segura es una de las compro­baciones de seguridad más importantes para realizar, constan­te­mente. Seguir estos pasos es vital para garantizar un entorno de trabajo seguro para su personal e invitados.
  • Los derrames a lo largo del día deben limpiarse inme­di­ata­mente para evitar resbalones.
  • Asegúrese de que el equipo de limpieza sea el adecuado para el tipo de piso en sus insta­laciones, siempre se requiere una limpieza eficiente y completa, con la solución de limpieza adecuada para eliminar todo tipo de derrames, espe­ci­al­mente aceite y grasa.
  • Asegúrese de que el personal use calzado sensible, con mucho agarre. Calzado anti­des­li­zante, pero solo si es abso­luta­mente necesario, sería una buena idea.
  • Asegúrese de que todo el personal esté comple­tam­ente capacitado en procedi­mi­entos de limpieza y de que no se hagan atajos.
  • La planificació­n anticipada facilita el tratamiento o la reducción de problemas potenciales.
  • Instalar primero el piso anti­des­li­zante ayudará a reducir el riesgo de peligros y evitará que los derrames sean muy resba­ladizos.
Una de las guías más completas de la web es la guía HSE: Detener los resbalones en las cocinas: una guía de buenas prácticas . Esta guía presenta toda la información que podría necesitar para asegurarse de cumplir con las normas de salud y seguridad y, sobre todo, proteger a sus empleados e invitados, si corresponde, en la medida de lo posible, en un entorno seguro que le permita a su personal realizar sus tareas para Los más altos estándares, y sus invitados disfrutan de la ocasión con total comodidad.