Mantenerse al día con los estándares de coeficiente de fricción

Vivimos y respiramos dentro de los estándares inter­naci­onales de Coeficiente de Fricción. Nos aseguramos de entenderlos, cumplirlos, probarlos y luego proporcionar los resultados. Siempre nos aseguramos de que todos nuestros datos de coeficiente de fricción (CoF) se publiquen libremente para que cualquiera los pueda inspeccionar y utilizar. Siempre utilizamos laboratorios de pruebas externos, ya que esto garantiza que no se pueda poner en duda nuestra probidad. Los laboratorios de pruebas que utilizamos están registrados ante organismos oficiales.

Quiero hablar sobre la Espe­cificació­n Técnica Europea CEN / TS 16165 y cómo Heskins se ajusta a ella. CEN / TS 16165 es un desarrollo adicional de otras normas inter­naci­onales de CoF. Reúne cuatro métodos de prueba en un estándar, lo que permite la inspección cruzada y la capacidad de usar múltiples estándares para un producto o compa­raciones si se prueban con diferentes procedi­mi­entos. CEN / TS 16165 se divide en cuatro anexos, son;

Anexo A

Este anexo se basa en DIN51097. DIN51097 es un estándar de inclinación de rampa, el sujeto está descalzo y asegurado con un arnés y de pie sobre una superficie de rampa inclinada incre­men­tal­mente. Una vez que el sujeto se desliza, esto determina la calificació­n, se requieren ocho pruebas, basadas en dos personas. Hay algunas esti­pula­ciones antes de la prueba basadas en la capacidad del sujeto para caminar sobre la superficie sin una inclinación. DIN51097 produce resultados que van de A a C, teniendo C la clasificació­n de CoF más alta. Heskins prueba según DIN51097, pero solo probamos materiales enfocados descalzo.

Anexo B

Este anexo se basa en DIN51130. DIN51130 es un estándar de inclinación de rampa, el sujeto usa botas de seguridad espe­cifi­cadas y asegurado con un arnés y de pie sobre una superficie de rampa inclinada incre­men­tal­mente. Una vez que el sujeto se desliza, esto determina la calificació­n, se requieren seis pruebas, basadas en dos personas. Hay algunas esti­pula­ciones antes de la prueba basadas en la capacidad del sujeto para caminar sobre la superficie sin una inclinación. DIN51130 produce resultados que van de R9 a R13, R13 tiene la clasificació­n de CoF más alta. DIN51130 es una prueba común para Heskins.

Anexo C

Este anexo se basa en BS7976. BS7976 es un estándar basado en el uso de un péndulo. El péndulo se suelta desde un ángulo de 90 °, la distancia del balanceo determina el resultado. La prueba se realiza un mínimo de ocho veces en cada dirección, al menos dos direcciones y el resultado es un promedio de las últimas cinco mediciones. BS7976 normalmente se conoce como Péndulo o PTV (Valor de prueba de péndulo). Es la prueba de CoF más común en el mundo. BS7976 está ampliamente probado para materiales Heskins.

Anexo D

Este anexo se basa en el uso de un tribómetro. Un tribómetro es una máquina que tira de un deslizador, de forma y material fijos, sobre la superficie de prueba. La energía requerida se traduce en un resultado. Heskins no prueba con tribómetros. Aunque pueden proporcionar resultados efectivos, pueden luchar con superficies irregulares. Esto da resultados erráticos debido a movimientos desiguales y puede verse afectado por un efecto conocido como 'stiction' que puede proporcionar resultados demasiado altos.

La siguiente tabla proporciona una mayor aclaración de los elementos componentes de CEN / TS 16165.

tabla de coeficientes de fricción de heskins ltd

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del chat en vivo, por teléfono o, alter­nati­vam­ente, complete el formulario de contacto y nos comuni­caremos con usted lo antes posible.

 

Posted on