Le guiaremos para retirar su cinta antideslizante de la manera más eficiente. Siga leyendo para conocer nuestros mejores consejos.
Sabemos que las cintas antideslizantes Heskins son difíciles de retirar debido a su fuerte adhesivo, pero por suerte, ¡tenemos la solución!
Equipo necesario:
Pistola de calor
Raspador
Guantes de protección térmica
Paso 1: Aplique calor a la cinta antideslizante con la pistola de calor
Por seguridad, le recomendamos ponerse guantes de protección térmica antes de comenzar. A continuación, aplique calor cerca de la cinta antideslizante con la pistola de calor, derritiendo y aflojando la capa adhesiva, lo que le permitirá retirar la cinta para suelos con mayor eficacia.
Tenga cuidado en este paso, ya que las pistolas de calor se calientan mucho. Una temperatura superficial ideal es de unos 60-70 °C.
Paso 2 – Retirar la cinta con una rasqueta
Una vez que la cinta esté caliente y la capa adhesiva se haya desprendido, retire la cinta de piso de uno de los bordes con la rasqueta. Una vez desprendida, tire lentamente, raspando por debajo, despegando la cinta de la superficie y facilitando su extracción. Si la cinta de seguridad sigue pegada, vuelva a calentar esa sección y repita el proceso.
¿Qué es el método de extracción lenta?
Para retirar la cinta, recomendamos el método de extracción lenta. Básicamente, se retira lentamente la cinta antideslizante de la superficie, con calor y tirando lentamente. Una ventaja de este método es que se elimina una mayor cantidad de adhesivo gracias al movimiento de extracción, en lugar de un tirón fuerte. Además, garantiza que la cinta se desprenda de una sola pieza, sin dejar pequeños trozos pegados que se desprenden en el proceso, ¡que son un verdadero desastre!
Cómo quitar el adhesivo restante de la cinta para pisos
Una vez que hayas quitado la cinta para pisos, probablemente queden residuos de adhesivo. Retíralos ahora; cuanto más tiempo los dejes, más difícil será quitarlos.
Necesitarás un recipiente con agua caliente, dos toallas y una espátula para limpiar el adhesivo. Coloca las toallas en agua caliente y luego sobre el residuo de adhesivo. Deja las toallas en su lugar durante unos minutos para que el residuo se caliente y el líquido penetre en el pegamento resistente. Finalmente, usa la espátula para retirar cualquier resto.
Si aún queda adhesivo, repite el proceso hasta que lo hayas eliminado por completo. También puedes usar el limpiador de superficies H3508 para mayor comodidad.
¿Por qué querría retirar la cinta?
Es posible que desee reemplazar la cinta lija después de muchos años de uso, ya que sus propiedades antideslizantes han disminuido. Reemplazar esta tira de cinta antideslizante restaurará las propiedades antideslizantes necesarias en la zona. Otra razón es que los bordes de la cinta se hayan empezado a levantar o que alguna sección esté dañada. Estas áreas deben recortarse y reemplazarse para restaurar la resistencia al deslizamiento en ese entorno.
¿Existe cinta antideslizante semipermanente?
Supongamos que organiza un evento y necesita una solución antideslizante temporal. Para mejorar la seguridad, podría añadir temporalmente cinta antideslizante en las plataformas semipermanentes de las obras. Las tiendas temporales, que están de moda, requieren soluciones de seguridad temporales a medida que se trasladan a diferentes ubicaciones en todo el país.
Vea el video «Cómo retirar la cinta adhesiva»
En nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Heskins
En el sitio web de Heskins: https://www.heskins.com/videos
Enlaces a los productos del video de Heskins:
Explore la gama de productos Heskins: https://www.heskins.com/products
Manténgase informado como líder de la industria:
Consulte las últimas noticias de Heskins y de la industria en un resumen mensual: https://www.heskins.com/contact
Hable con nuestro equipo de ventas y atención al cliente hoy mismo: https://www.heskins.com/contact
https://www.heskins.com/contact