Cinta de protección contra la corrosión galvánica H3453: ¿una respuesta a los problemas de corrosión?

Ponga dos metales diferentes, digamos aluminio y acero, en contacto en un ambiente húmedo y el resultado es predecible: la corrosión. Especí­ficamente, un fenómeno conocido como corrosión galvánica ocurrirá cuando los metales con diferentes potenciales de electrodo estén en contacto en un electrolito (imagine el piso de lámina de aluminio fijado al marco de acero de un remolque en una carretera mojada en invierno). Si no se toman medidas para aislar eléctricam­ente los dos metales, se producirá corrosión galvánica, lo que resultará en daños y posiblemente en peligro. Existen varias técnicas disponibles para prevenir dicha corrosión y una de las más obvias es separar los dos metales con un material no conductor. En Heskins sabemos que en el pasado nuestros clientes han utilizado nuestros materiales plásticos para lograr esto, y pensamos que lo pondríamos a prueba. Se utilizaron muestras de acero, acero inoxidable y aluminio en pares en contacto en una solución marina. Para cada empa­reja­mi­ento, un par tenía los metales en contacto directo y el mismo par se usó con la cinta de protección contra la corrosión galvánica H3453 entre los metales que forman una barrera aislante. Las muestras se dejaron durante siete semanas. Cuando se examinó, como se esperaba, donde el acero se emparejó con el acero, hubo poca o ninguna corrosión y la presencia o ausencia del H3453 no hizo ninguna diferencia (ver fig.1 y 2)
Prueba de corrosión galvánica figura 1 acero y acero. Fig.1: Acero y acero - sin barrera. Sin corrosión.
Acero y acero con cinta de protección contra la corrosión galvánica. Fig. 2: Acero y acero con barrera de protección galvánica H3453. Sin corrosión.
Las cosas eran diferentes cuando los metales en contacto eran acero y aluminio. Sin una barrera hubo corrosión signi­ficativa, ver fig. 3.
corrosión de acero y aluminio Fig. 3: Acero y Aluminio. Corrosión signi­ficativa.
Sin embargo, el uso de una cinta de protección contra la corrosión galvánica H3453 para formar una barrera aislante hizo una gran diferencia, ver fig. 4.
Acero y aluminio con cinta de protección contra la corrosión galvánica. Fig. 4: Acero y aluminio con barrera H3453. Sin corrosión.
Los resultados fueron similares cuando el aluminio se emparejó con acero inoxidable. Resumen Como puede verse, nuestra cinta de corrosión galvánica H3452 marca una gran diferencia, es un material rentable que funciona de manera muy efectiva y brinda una protección duradera para ayudar a prevenir la corrosión entre diferentes metales. Podemos suministrar piezas en formato rollo o troquelado que actúan como almohadillas y se puede producir prá­cticamente cualquier forma o ancho. Para obtener más información, puede contactarnos por correo electrónico, chat en vivo o por teléfono.
Posted and tagged corrosion protection tape, galvanic corrosion, corrosion problems on