CINTAS ANTIDESLIZANTES PARA EL SECTOR MARÍTIMO
¿QUÉ CINTAS PUEDEN REFORZAR LA SEGURIDAD EN EL SECTOR MARÍTIMO?
CINTA DE AGARRE SAFETY-GRIP
Es una cinta antideslizante altamente duradera y efectiva que ofrece un excelente nivel de agarre gracias a su coeficiente de fricción. La Safety-Grip está disponible en una amplia gama de colores y se puede personalizar en rollos, láminas o formas troqueladas según las necesidades del entorno marítimo.
CINTA DE ESPUMA ANTIDESLIZANTE SPEEDGRIP
La cinta SpeedGrip es una excelente opción para la industria marina, ya que ofrece una combinación única de propiedades antideslizantes suaves y una amortiguación superior. Su versatilidad se destaca por su eficacia en los armarios de los yates y en las cubiertas, donde evita que el material se deslice y amortigua los impactos, protegiendo los artículos de alto valor. Diseñada para superficies delicadas, esta cinta autoadhesiva proporciona una protección duradera, lo que la hace ideal para la conservación de artículos de lujo y equipos sensibles. SpeedGrip es especialmente adecuada para aplicaciones marinas, ya que garantiza tanto la seguridad como el mantenimiento cuidadoso de la calidad en entornos marinos desafiantes.
CINTA DE AGARRE PEAKGRIP
Los picos que crean los granos gruesos de esta cinta hacen que el agua fluya a través de este material y así conserve su alto grado de agarre. La cinta Peakgrip cuenta con un adhesivo robusto que garantiza que este material antideslizante se mantenga en su lugar al ser aplicado en superficies que están continuamente mojadas.
CINTA ANTIDESLIZANTE ANTI AGUA
Esta cinta destaca como el material marítimo más exitoso al combinar sus cualidades no abrasivas, perfectas para áreas en las que se camina descalzo, con un buen coeficiente de fricción para ofrecer seguridad. Está disponible en los colores más usados, por lo que es tanto funcional como de apariencia atractiva.
CINTA ELÁSTICA GRUESA
Un material no abrasivo único que aumenta el grado de agarre sin granulado abrasivo. Es totalmente resistente al agua; está disponible en negro, gris y transparente, y en varias espesuras, incluidas la estándar y delgada , por lo que es una cinta muy versátil.
CINTA ANTIDESLIZANTE ELÁSTICA RESILIENT
Conocida por su textura suave, no abrasiva e impermeable, la cinta Resilient tiene un adhesivo sin base de agua para que no pierda sus propiedades si se moja. Además, la capa superior antideslizante es impermeable si se aplica correctamente, por lo tanto es apta para varios usos en el sector marítimo.
CINTA ACANALADA DE CAUCHO
El material antideslizante acanalado de caucho tiene múltiples usos posibles. Gracias a su textura única y sus propiedades antideslizantes, los líquidos se drenan de forma natural siguiendo los canales antideslizantes de la cinta.
CINTA TACKYGRIP
Es un material similar al caucho, pero con un tacto pegajoso que ofrece una excelente protección antideslizante y a la vez amortiguamiento para más comodidad. La cinta TackyGrip impermeable es ideal para varias aplicaciones: la hemos visto en barcos, canoas, kayaks y tablas de surf.
TELA ANTIDESLIZANTE
Este versátil tejido está disponible en diferentes variantes, tanto adhesivas como no adhesivas, y se puede usar en mesas, mostradores, asientos o suelos para ofrecer resistencia a los resbalones y más comodidad en diversas superficies. Puedes visitar nuestro blog para conocer más acerca de nuestros tejidos antideslizantes para agarre en estantes, cajones, zapatos y botes.
PLACAS ANTIDESLIZANTES
Mejora el agarre en las plataformas o cubiertas acanaladas en las que la cinta antideslizante no se adhiere. Estas placas se atornillan en las cubiertas de los barcos para reforzar su agarre. Podemos suministrar placas atornillables de acero inoxidable para usos marítimos.
Para más información acerca de los tipos de cintas que ofrecemos para el sector marítimo, consulta los artículos de nuestro blog sobre aplicaciones marítimas y sobre la prevención de resbalones cerca del agua.
¿DÓNDE PUEDE LA CINTA ANTIDESLIZANTE MEJORAR LA SEGURIDAD EN EL SECTOR MARÍTIMO?
EN LAS CUBIERTAS DE LOS BARCOS DE PESCA
Les ofrece más agarre a los pescadores, en especial en las zonas en las que se manipula la pesca y la cubierta puede resultar resbaladiza debido al agua y las escamas. En nuestro blog hay información más detallada acerca del uso de las cintas antideslizantes en los barcos.
EN LAS ORILLAS DE LOS EMBARCADEROS Y MUELLES
Ayudan a prevenir resbalones y caídas en los embarques y desembarques de las embarcaciones. El material antideslizante es especialmente útil y ofrece más agarre al pisar en áreas con acumulación de algas y humedad, que pueden ser superficies resbaladizas.
DENTRO DE EMBARCACIONES PERSONALES
El material antideslizante es de ayuda en el interior de los kayaks y botes pequeños que pueden ser resbaladizos cuando se mojan y suponen un riesgo para sus ocupantes.
EN EQUIPOS OPERATIVOS
Los materiales antideslizantes impermeables garantizan un agarre firme incluso cuando están mojados los equipos, por ejemplo, en las manillas de los cabrestantes, cuerdas y otros equipos marítimos.
EN LAS ESCALERAS DE LOS CRUCEROS
Los peldaños antideslizantes reducen los riesgos potenciales especialmente en las escaleras exteriores expuestas a elementos como la lluvia y las salpicaduras del mar.
ALREDEDOR DE LAS ÁREAS DE BAÑO EN LOS YATES
Para ofrecer áreas de tránsito seguras alrededor de las piscinas y los accesos al mar, en donde las superficies mojadas son resbaladizas, elige las cintas anti agua de Heskins.
EN EQUIPOS DE RESCATE
Puedes usar material antideslizante en los laterales de los botes salvavidas o balsas de rescate para garantizar un embarque seguro en situaciones de emergencia.
EN LAS SALAS DE MÁQUINAS O ÁREAS DE MANTENIMIENTO
En las áreas en las que el aceite u otros lubricantes pueden hacer resbaladizos los suelos y suponer un riesgo para la tripulación que trabaja en dichos espacios, elige material antideslizante resistente a productos químicos.
EN LOS HELIPUERTOS DE BUQUES GRANDES
Las cintas Heskins ofrecen tracción extra en los aterrizajes y despegues de los helicópteros, cuando la superficie puede estar resbaladiza por la lluvia o las brisa marina.
EN LAS PASARELAS DE LOS BUQUES DE INVESTIGACIÓN MARINA
La cinta antideslizante reduce riesgos de caídas especialmente en áreas en las que los investigadores manejan equipos mojados o muestras.
PROTECCIÓN DE QUILLAS
La cinta protectora de quillas es una protección clave que ofrece una barrera resistente y duradera contra la abrasión y los impactos, preservando así la integridad de las quillas de los barcos y yates.
EN ESCALONES DE CRUCEROS
En entornos marítimos, los escalones metálicos, incluso con durbar o relieve de diamante, pueden ser resbaladizos. Esto se puede solucionar aplicando una cinta antideslizante adaptable. Esta cinta se adapta al patrón de los escalones combinando la tracción propia del relieve con sus propiedades antideslizantes avanzadas para reforzar la seguridad.