Cinta Reflectante

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La cinta Reflectante es una cinta que sirve para potenciar la visibilidad, ya sea para la señalización de las zonas potencialmente peligrosas de cualquier entorno, también se pueden usar para marcar el contorno de la parte trasera y lateral de los vehículos de transporte. Así, en condiciones de escasa visibilidad, por la noche o con climatología adversa, hay cierta garantía de la visibilidad desde cualquier ángulo.

Este tema no solo incumbe a los camiones, pues también afecta a los motoristas. No solo se deben tener elementos reflectantes laterales de color ámbar en ambos costados del eje delantero de la moto, de color rojo en ambos costados del eje trasero y color rojo en la parte trasera, sino que también se necesitan tener elementos reflectantes en los cascos, los cuales a partir del año 2010, se hizo exigible la presencia de reflectantes que antes no eran exigidos. Muchos de los cascos vendidos actualmente y que han sido debidamente homologados, cuentan con estos desde fábrica, o bien se los colocan en tienda antes de ponerlos a la venta. No obstante lo anterior, es común encontrar cascos sin sus materiales reflectivos obligatorios.
El control policial respecto a este item es cada vez más común.

Al ser adhesiva es muy fácil de aplicar. Lo importante es que se trate de un distintivo de marcado reflectante homologado según el reglamento y que se respeten los colores que contempla la regulación legal: amarillo o rojo para la parte trasera y amarillo o blanco para los laterales del vehículo. También cabe mencionar que esos no son los únicos colores que hay, pues también se pueden encontrar cintas reflectantes de color: azul, naranja, verde, Rayas de advertencia Rojo/blanco, negro /amarillo.

Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA) ha delimitado las regulaciones para el uso de la cinta reflectante en tractores con remolque. Todos estos requieren cinta reflectante amarilla o capta-faros en la parte delantera y trasera de cada lado. Los remolques de 30 pies (9 m) o más, también requieren cinta reflectante amarilla o capta-faros extendidos a lo largo de todo el costado del remolque para indicar la longitud. El 1 de junio de 1999, entraron en vigor las leyes que dan a los propietarios y operadores de camiones dos años a partir de la fecha efectiva para adecuarse a la seguridad con el uso de la cinta reflectante en camiones de plataforma y remolques fabricados antes del 1 de diciembre de 1993. Los vehículos fabricados después de esa fecha están obligados a venir ya equipados en el momento de la fabricación. La NHTSA también requiere que todos los nuevos remolques que tengan 10.000 libras de peso bruto y 80 pulgadas (2 m) de ancho o más, tengan cintas reflectantes rojas alternadas con otras blancas en los laterales, la parte inferior de la puerta trasera y en la barra protectora de impacto trasero. También se requiere la colocación de dos piezas blancas de cinta reflectante en las esquinas superiores de la parte trasera.

Las leyes que rigen el uso de cinta reflectante en los sitios industriales son especificadas por estado. Las leyes estándar requieren el uso de cintas reflectantes en barriles que pueden contener materiales peligrosos, escaleras que pueden ser difíciles de ver y áreas de trabajo precarias y peligrosas, tales como pisos incompletos o podridos.

El uso de cintas reflectantes en las boyas es determinado por los que gobiernan la masa de agua en las que se colocan las boyas. Más acertadamente consideradas como regulaciones que leyes, a menudo, es obligatorio que las boyas no encendidas tengan cinta reflectante para que puedan ser vistas por la noche.

En áreas como Pensilvania, donde hay una vasta población de Amish, la ley permite una excepción a la regla de tener las luces en todos los vehículos. Se les permite a los Amish tener cinta reflectante sólo en la parte de atrás de sus carros y carretas para mantener su integridad religiosa.

El uso de materiales reflectivos no solo abarca como lo anteriormente informado, camiones de carga, transportes de ciertas medidas o motoristas, hoy en día, corredores y ciclistas ya se están viendo obligados a cumplir ciertas normas de seguridad con este tipo de producto que previene los casos de accidente por falta de visibilidad, y a la hora de la verdad, lo que todos queremos es evitar que pasen más percances en la carretera.
15th May 2014, 10:56

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