En términos sencillos, un material fotoluminiscente es algo que absorbe energía cuando hay luz (incandescente o candescente) y cuando hay una situación de falta de luz, la emite. El material que brilla en la oscuridad en su formato sintético no existe desde hace mucho tiempo, y las esferas de los relojes fueron una de las primeras en adoptarlo. Las primeras esferas de los relojes eran radiactivas y, de hecho, resultaban mortales para los trabajadores, a quienes se les animaba a que se frotaran los pinceles con radio radiactivo en los labios antes de pintar para lograr una punta fina. Las cosas han cambiado mucho desde entonces: Heskins y todos los demás fabricantes de productos fotoluminiscentes utilizan compuestos seguros de aluminato de estroncio. Así que volvamos a la pregunta: una cinta que brilla en la oscuridad, cuando se expone a la luz, absorberá fotones, que excitarán los electrones a un estado de energía más alto. Los electrones excitados se almacenan en un estado de energía metaestable. No entendí qué era esto, pero alguien una vez lo describió como una pelota en equilibrio en la cima de una colina. La pelota es estable pero no está en su estado de energía más bajo, que sería cuando finalmente rueda hasta el fondo de la colina. Los electrones eventualmente regresarán a su estado como si rodaran hasta el suelo, liberando así los fotones almacenados, esto crea el brillo característico con el que estamos familiarizados. La intensidad del brillo está determinada por la calidad y cantidad del compuesto fotoluminiscente agregado para producir la cinta que brilla en la oscuridad.
Cómo se mide la fotoluminiscencia
Debe haber algún valor, tenga cuidado con los valores que se enumeran solo en horas, esto no tiene sentido sin datos, cualquiera puede afirmar 10 horas, 12 horas, etc., ¿cuál es el valor en un momento dado?
Los valores fotoluminiscentes se prueban con un espectrómetro, que luego los cuantifica utilizando MCD. Para las empresas que se toman en serio los valores de la cinta fotoluminiscente, debe recibir un valor MCD. MCD es un contraste mínimo de detección; Una luz calibrada proporciona la energía inicial y luego, en puntos de tiempo determinados, se genera un valor cuantificable que permite realizar comparaciones.
Certificaciones para cintas fluorescentes
Las certificaciones son numerosas y dependen de la industria o la ubicación geográfica, pero las dos principales que se solicitan a Heskins son DIN 67510 y ASTM 2072. Como se dijo antes, hay muchas normas fuera de estas para diferentes aplicaciones, incluida la ISO 17357 común.
Grados de certificación
Esta es la parte que se pone interesante. DIN 67510 es una escala; parecería lógico que A sea la mejor, pero es al revés; A es el primer nivel que se debe alcanzar en DIN 67510; la calidad aumenta con cada letra. Tenemos cintas fluorescentes que son una C (H8152) y también hemos producido anteriormente una D para pedidos personalizados. ASTM 2072 es diferente; requiere un valor mínimo obtenible; nuevamente, lo logramos.
Colores
Casi todos los colores de cintas fluorescentes que verá son del tipo verde, un color omnipresente en el mercado. Heskins fabrica exclusivamente otros muchos colores, como el rojo, el naranja, el amarillo y el azul.
¡Como siempre, estaremos encantados de ayudarle y de ofrecerle muestras!