La aplicación de materiales de marcado de líneas de alta resistencia a baja temperatura siempre ha sido una pregunta común que nos hacen. A la pintura para marcar pisos no le gusta, a la resina de marcado de pisos de 2 partes no le gusta la baja temperatura y las cintas de marcado de pisos tienen dificultades para adherirse. Hay resina MMA que se puede aplicar a baja temperatura, pero es una aplicación sucia y especializada y la MMA tiene un olor muy fuerte y abrumador cuando se aplica.
Nuestra gama de materiales de marcado de pisos de alta resistencia se han utilizado con éxito a bajas temperaturas, requiere más preparación y reflexión, pero se puede hacer.
Los materiales autoadhesivos normalmente no funcionan bien a bajas temperaturas, esto puede deberse a una combinación de problemas;
Prevención de la humectación
Anteriormente he escrito blogs sobre cómo se adhieren los materiales autoadhesivos, se basan en lo que se conoce como «humectación». La parte inferior de una cinta adhesiva está recubierta con un material semilíquido, está construida utilizando una de las siguientes familias de adhesivos;
A base de agua (acuoso): se pueden producir de forma económica, ya que no se requiere recuperación de disolvente, pero los adhesivos a base de agua deben evitarse para cualquier aplicación industrial, ya que pueden descomponerse en agua y tienen valores de rendimiento bajos.
Adhesivos termofusibles: se pueden producir de forma económica, ya que los compuestos son económicos. Tienen excelentes características de agarre inicial, pero un rendimiento deficiente a largo plazo, una variación de temperatura deficiente y no pueden hacer frente a ningún movimiento.
Acrílicos solventes: los acrílicos solventes tienen un rendimiento excelente. Tienen fantásticas características de adhesión a largo plazo y una excelente resistencia, todo debido a los adhesivos acrílicos superiores. Se adaptan bien a la variación de temperatura, no se ven afectados por el agua y pueden hacer frente a algún movimiento. Si se agrega una pequeña cantidad de adhesivo termofusible, se obtiene el agarre inicial de un adhesivo termofusible puro, creando así el mejor adhesivo posible, esto se conoce como acrílico solvente modificado, que es lo que solo usa Heskins.
Como se mencionó anteriormente, todas las formas de revestimiento autoadhesivo se recubren en un formato semilíquido. Las temperaturas más bajas impiden que los líquidos se extiendan como lo harían normalmente, esto no les permite agarrar los sustratos. Todos los autoadhesivos son «sensibles a la presión», lo que significa que requieren que se presionen hacia abajo para luego humedecerse, aunque se puede aplicar presión en entornos fríos, el problema de propagación mencionado anteriormente no se compensa lo suficiente como para crear una gran unión. Un problema secundario son los revestimientos de humedad de la superficie. Los almacenes refrigerados tienen flujos de tráfico constantes que los atraviesan, este movimiento introduce humedad en la atmósfera, la humedad luego se condensa en el aire frío, ya sea formando escarcha en el piso frío de un congelador o condensación en el piso de un refrigerador. La escarcha o condensación luego forma otra barrera para una unión exitosa.
¿Qué se puede hacer?
Como se mencionó anteriormente, los adhesivos Heskins son acrílicos solventes modificados superiores, realmente se las arreglan con temperaturas más altas que el promedio y temperaturas más bajas que el promedio, pero el adhesivo puede necesitar ayuda en aplicaciones de baja temperatura. Como regla general, recomendamos la aplicación por encima de los 10 °C, sin embargo, cualquier temperatura por encima de los 5 °C debería estar bien, pero tenga en cuenta que puede haber altos niveles de humedad superficial en un almacén frío debido a la formación de condensación, si este es el caso, recomendamos eliminarlo.
¿Qué más se puede hacer?
Obviamente, cualquier cosa que tenga un contenido de agua se congelará a 0 °C, pero algunos solventes se congelan a temperaturas mucho más bajas. Nuestro Primer H3506 es un recubrimiento líquido especial; es una suspensión de compuestos adhesivos termofusibles que se mantienen líquidos debido al contenido de solvente. Una vez aplicado sobre una superficie, el contenido de solvente se evapora en el aire dejando atrás una superficie sellada con agua que también tiene una sensación pegajosa. El H3506 aumenta la adherencia, sella la superficie y permite la aplicación sobre sustratos bajo cero que antes eran imposibles.
Siempre recomendamos realizar pruebas antes de la aplicación. Nuestro equipo de ventas tiene mucho conocimiento y siempre está dispuesto a ayudar con información técnica y muestras.